Utilizan encuestas engañosas para desacreditar a políticos bien posicionados

Se inició la guerra de encuestas, sobre preferencias políticas en los medios de comunicaciones. Efraín Alegre quedo bien posicionado después de la convención del PLRA al salir victorioso en defensa de  la democracia. Fernando Lugo perdió credibilidad y divide al desgastado Frente Guasu con el intento a la violación de la Constitución, figure como mejor posicionado en las encuesta. Además las preguntas de la encuestadora CIES incitan a la violación de la Constitución Nacional poniendo a candidatos que no están habilitados constitucionalmente. Sobre 1200 personas encuestadas, con el porcentaje del 76.9 % votando no a la enmienda. Contradicciones que invalida la encuesta y carece de toda objetividad.

 ENCUESTA

La empresa consultora CIE, con esta publicación buscaría generar una guerra de guerrilla comunicacional de los políticos que se encuentran enfrentados al autoritarismo y a la posición del presidente Horacio Cartes que busca imponer a toda costa la enmienda constitucional para lograr la reelección presidencial lo cual viola la constitución nacional.

Recientemente la consultora Ati Snead publicaba una encuesta, donde se mostraba el gran ascenso del presidente Azul, el Dr. Efraín Alegre encabezando la oposición con miras a las elecciones presidenciales del 2018 También demostraba como Fernando Lugo caía en picada en la popularidad de la gente por acompañar y aliarse a Horacio Cartes en el proyecto reeleccionista vía enmienda. Esta encuesta también mostraba el alto rechazo de la gente a la figura del Presidente Horacio Cartes con el 74 %.

Ahora, para contradecir a esta encuesta, es publicada otra encuesta, por una empresa poco conocida denominada CIE , le da un alto porcentaje y prácticamente una victoria inexplicable al ex presidente Fernando Lugo con más del 52% de aceptación por parte de los encuestados y dejando en tercer lugar al candidato del PLRA el Dr. Efraín Alegre.

Se tejen varias conjeturas con relación a esta prematura guerra de encuestas, que prácticamente afectan solo a políticos de la oposición. Esto hace presumir que dicha encuesta ,es una reacción de la derrota sufrida en la convención liberal por el Senador Blas Llano y su equipo joven justamente saliendo ganadora la posición encabeza por el presidente Liberal Efraín Alegre.

Así mismo está guerra de encuesta busca fortalecer a los aliados del cartismo. Blas llano y Fernando Lugo de manera de que se sigan apoyando en el senado con los votos para lograr la enmienda pro reelección. Otros analistas señalan que estás encuestas tan dispares se deben simplemente a un elemento distractor de la realidad política que se vive en el país, la incertidumbre en el oficialismo de presentar o no la enmienda constitucional necesitaría de este elemento que fije la mirada de todos hacia otro lado para tratar de esta manera cerrar el tan anhelado proyecto de Horacio Cartes y sus más cercanos. Por lo tanto hoy las encuestas serían la confusión perfecta de los colorados desesperados por anular a los posibles contrincantes de no prosperar el sueño tan Anhelado de la enmienda constitucional.

Lo que las encuestas no podrán evitar es la popularidad y la cercanía de la gente con los políticos que luchan por mantener la democracia, el estado de derecho la soberanía Nacional y la República contra los proyectos autoritarios que buscan violar la constitución nacional y la democracia. Es ahí donde el PLRA Efraín Alegre y demócratas de distintos partidos están consustanciados con la gente ganándose un merecido liderazgo político

 

Fuente http://www.lainformacion.com.py

Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya