Silva Facetti emulo a su colega Llano querellará a Wagner

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA-llanista) anunció ayer ante el pleno que emulará a su colega Blas Llano y presentará una querella por difamación contra su correligionario Luis A. Wagner (PLRA-efrainista).

Wagner había dicho que Silva Facetti y Enzo Cardozo (acusado) se habían comunicado telefónicamente con el excomandante de la Policía Críspulo Sotelo para dar el “visto bueno” al ataque policial, sin orden judicial, a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril, suceso en que fue asesinado el dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

Cardozo dijo que se comunicó con Sotelo en dicha fecha solo para urgirle acción policial en su domicilio en la ciudad Coronel Oviedo, que era atacado por manifestantes. En tanto Silva dijo que en la noche del 31 de marzo, durante la quema del Congreso, estaba en su domicilio en el cumpleaños infantil de su hijo.

Agregó que presentaría la denuncia la semana entrante, pero ante la falta de votos que dejó en evidencia el frustrado intento con el imputado Carlos Amarilla, pidió a Wagner pedir su propio desafuero y presentar ante la fiscalía las pruebas que dice tener para acusar a sus colegas. En cuanto a la carpeta fiscal del asesinato de Rodrigo Quintana, dijo que el propio bloque de Alegre retrasa la investigación con 16 recusaciones a la fecha.

A Cartes y Ortiz

El senador liberal Miguel Abdón Saguier sostuvo ayer que existen suficientes pruebas indiciales para acusar de responsabilidad criminal por el ataque al PLRA al presidente Horacio Cartes y al gerente tabacalero José Ortiz. Reiteró a los jueces y fiscales que pueden ser juzgados en el futuro si son cómplices del Ejecutivo.

 

Fuente: http://www.abc.com.py
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya