Radio paraguaya sigue haciendo patria en Argentina

La Radio América Fm 87.5, es solamente un pedacito paraguayo en tierras Argentina cuya única finalidad es hacer sentir menos solo y más cerca de la patria a todos aquellos que tomaron la penosa decisión de alejarse físicamente de la patria, sabiendo que el corazón todavía se ha quedado allá, tiene como objetivo formar, concientizar y animar la comunidad, con la mejor música de nuestro País, difundir de nuestras raíces, nuestra cultura e informaciones del Paraguay.

Por el Ing. Domingo Cabañas

Radio2

El propietario de la radio Arsenio Barboza y el jefe de la operación técnica el talentoso joven paraguayo de 18 años Ever Barboza.

Es el medio de comunicación más importante del barrio La Sarita de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Radio América Fm 87.5, es una emisora eminentemente educativa, aunque cumple también con el rol de informar,  entretener a sus oyentes y animar con el compromiso de llevar adelante una sociedad más justa y democrática.

El propietario de la radio es Arsenio Barboza, nacido en Santísima Trinidad del Paraná, que conduce su propio programa radial “Paraguay Purahei Poty”, dijo. Nuestra ambición es unir en la distancia a todos los compatriotas, así como a amigos de otras nacionalidades de habla hispana que gustan de la buena música y así pasar agradables momentos disfrutando de todo género de músicas en las voces de intérpretes paraguayos.

Radio4

El director de la radio es Silvio Alcaraz

El director de la radio es Silvio Alcaraz, es considerado genio y figura de la radiofonía, que con su programa Preparando la Mesa, están siempre al lado de todos los residentes paraguayos en Argentina extendiendo la invitación a la colonia hispanoamericana pero siempre en el marco del mutuo respeto a nuestra íntima sensibilidad. “Queremos que este sitio sea un lugar de amistoso encuentro, donde podamos compartir la música, imaginando los bellos paisajes paraguayos con la mejor compañía” argumento Silvio.

La programación de la radio está conformada por “koeju purahei” que es conducido por Rubén Pinto, matizando la mañana conduce Javier Villalba, Sensaciones Musicales con la conducción de Luis Gustavo Barboza, con polka y chámame con la conducción de Samuel Toledo, entre otros, como jefe de la operación técnica y coordinación de móviles de exteriores para brindar servicios en el área artística y de noticias, el talentoso joven paraguayo de 18 años Ever Barboza.

Radio3

Momento de la inauguración, agradeciendo los productores de la Radio los hermanos gemelos Barboza.

El equipo está conformado por jóvenes, hombres y mujeres comprometidos con los sueños y las esperanzas de los pobladores de esta zona, que transmite las 24 horas del día con un elenco de locutores integrado por profesionales paraguayos de gran prestigio. Se transmite por la página web www.americafm907.com