Por negligencia de Napout: Conmebol podría perder quinta plaza mundialista

Por negligencia de Napout Paraguay podría quedar sin mundial y la Confederación Sudamericana de Fútbol se quedaría sin la quinta plaza o la posibilidad de jugar el famoso repechaje para el Mundial Rusia 2018. Todo esto a consecuencia de la leve sanción impuesta a Boca Juniors por los hechos escandalosos.

clasico_174240-L0x0

Según el diario español AS.com, la FIFA quería una sanción ejemplar de varios años para Boca Juniors por los bochornosos hechos por Copa Libertadores ante River Plate, en el que los jugadores rivales sufrieron quemaduras tras un ataque con gases tóxicos en el túnel de salida.

La orden de la FIFA habría sido que la Conmebol prohíba a Boca participar de los próximos cinco torneos continentales o de lo contrario estaría en riesgo la quinta plaza mundialista, algo que siempre se le quiso arrebatar al fútbol de nuestro continente.

El ente máximo del balompié sudamericano decidió canjear el medio cupo mundialista por dejar “libre” al “Xeneize”, señala el diario madridista que prácticamente asegura que “el fútbol sudamericano pagará muy caro por el bochorno: la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018 para Sudamérica está casi perdida”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol habría sido presionada por los auspiciantes, que como se sabe aportarán más dinero siempre y cuando participe Boca Juniors de las competencias continentales. Los negocios podrían imperar y se perdería la plaza que desde hace varios años, especialmente la UEFA siempre quiso reducir.

Para AS.com, la decisión está tomada y sería dada a conocer el 29 de mayo en el Congreso de la FIFA para la renovación de autoridades. “Juan Ángel Napout, el actual presidente de la CONMEBOL, no tiene el peso que hasta su fallecimiento tuvo Julio Grondona, el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, quien hasta el Mundial de Brasil consiguió sostener el pulso a la FIFA y a la UEFA para impedir que se le quite una plaza a Sudamérica en los mundiales.

Lo que no está claro por el momento es si esa media plaza iría a parar a la CONCACAF o a Asia. Cabe recordar que la UEFA pidió un cupo más para el Mundial de Rusia, al estar Rusia clasificada como anfitriona”, explica en otra parte el artículo que publica el medio español.

Fuente diario español AS.com,
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya