Paraguay presente en el Patio Gastronómico de las Colectividades en Bs. As

Se celebró la tercera edición del Patio Gastronómico y de la elección de la Reina Porteña de Colectividades. Donde fue electa como 2º princesa Gloria Estefani Brites Ayala nacida en la ciudad de Caaguazú. Más de 80 stands disfrutaron de la cocina de distintas partes del mundo. Fue un encuentro en el que porteños y turistas disfrutaron de las propuestas culturales y gastronómicas de las colectividades.  

Por Domingo Cabañas 

Reina de colectividades

Más de 40 colectividades prepararon los platos típicos de sus regiones y ofrecieron artesanías y objetos tradicionales a los visitantes. Las cocinas y los sabores del mundo se encontrarán así en un solo lugar.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección General de Colectividades, organizaron la tercera edición del Patio Gastronómico y de la elección de la Reina Porteña de Colectividades. 

Las postulante a reina desfilaron por la Av. de Mayo acompañada por su colectividad que la escoltaron hasta el escenario. También participaron del festejo las reinas de colectividades del interior del país y la reina y princesas salientes.

Paraguay estuvo muy bien representada por Gloria Estefani Brites Ayala nacida en la ciudad de Caaguazú, fue electa como 2º princesa.  La hermosa joven recorrió la pasarela con su traje típico.

La ceremonia fue conducida por Verónica Varano y Leonardo De Simone. El jurado se  encargó de elegir al mejor traje típico, además de seleccionar a la primera y segunda princesa y a la reina porteña de colectividades 2014.

Después de la coronación de la reina se pudo disfrutar de un show musical y de un espectáculo de fuegos artificiales que dieron el cierre al evento.