Miguel López Perito vaticina la muerte política de Fernando Lugo

El senador Miguel López Perito vaticina la muerte política de Fernando Lugo si no cambia de rumbo, es necesario que se aleje del senador Blas Llano y del presidente Horacio Cartes, pues sostiene que dicho acercamiento entre ellos le afecta gravemente al ex obispo. López Perito sostiene que “ese emparentamiento tan cercano con el oficialismo lo hace aparecer a Lugo como un operador de Cartes para habilitarlo a la reelección.

miguel-lopez-perito-en-una-foto-con-fernando-lugo-_944_573_1345306-660x330

 La sociedad entre Lugo y Llano va a la quiebra política, dice ex asesor de Fernando Lugo

Fue en declaraciones realizada en radio Chaco Boreal, en el programa “Al Limte” en que analizó la encuesta publicada por Ate Snead Consultores donde Fernando Lugo recibió muy bajo porcentaje de aceptación popular.

López Perito sostuvo que “ese emparentamiento tan cercano entre Lugo con el oficialismo cartistas y llanista, lo hace aparecer juntos habilitándole a Cartes para ser reelecto, entonces aparece Lugo como un operador de Cartes para habilitarlo para la reelección, impulsado por Llano que más allá de su experiencia y de su peso dentro del PLRA, donde hoy sus fuerzas están muy mermadas, sobre todo es un liderazgo difícilmente pueda recuperar dentro del PLRA sino solo a través de este atajo de su alianza con Lugo” puntualizó el senador y remarcó “ entonces esa sociedad entre Lugo y Llano va a la quiebra directamente”

López Perito fue el hombre fuerte de Fernando Lugo mientras duró su permanencia en la Presidencia de la Repúblico. Era considerado incluso “el monje negro” y el verdadero artífice del éxito político de Fernando Lugo y además, el pensante detrás del ex obispo.

“Llano y Lugo, esa sociedad es una sociedad que va a la quiebra – enfatizo López Perito y remarcó que –  es un mensaje muy feo para el llamado del tercer sector, para las expectativas de la oposición en general, porque está mal parida, está mal concebida, no debería haberse asociado al interés de la reelección de Cartes y es allí donde metieron la pata y están pagando el precio o lo van a pagar” sentenció el senador dfe Avanza País.

Finalmente sostuvo que “ no creo que Lugo vuelva atrás. Conociéndole a Blas Llano y a Lugo no creo que vuelvan atrás, van a arremeter hasta el final, buscando la reelección via enmienda constitucional y ese precio deberán pagar”.

Fuente http://www.diarioelindependiente.com.py/
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya