La chapa que se maneja sería Alegre-Ferreiro 2018

Adolfo Ferreiro sería la ficha de Avanza País, para integrar la concertación con miras a las elecciones de 2018, según transcendidos a este medio. La chapa que se maneja sería Alegre-Ferreiro 2018, para aglutinar las fuerzas opositoras.

Los primeros días de julio, el Intendente adelantaba que no se presentaría como candidato a presidente en las próximas elecciones, dejando entrever una cerrazón por parte de la dirigencia liberal, en cuanto a ceder el puesto Nº 1 de la chapa.

Luego de publicadas algunas encuestas que lo ponían a la cabeza de las preferencias como presidente, Ferreiro decía que no todo estaba dicho, “la ventanita sigue abierta”, había manifestado, aunque luego se llamó a silencio sobre el tema, principalmente por causa de la complicada situación presentada con el estacionamiento tarifado, que lo mantuvo plenamente ocupado durante las últimas semanas.

Transcurridos los días, la incertidumbre va ocupando espacios, hasta que repentinamente, se oye fuerte el nombre de Adolfo Ferreiro. Va tomando cuerpo esa idea, y se dispara velozmente luego de las explosivas declaraciones del ex-Ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares, quien había acusado al senador Ferreiro de ser culpable del “no” del Intendente, en razón de que Adolfo Ferreiro tiene intenciones de componer la chapa de la concertación opositora, en calidad de candidato a vicepresidente.

Consultado por este medio sobre el punto, Ferreiro reconoció que sí es una posibilidad la de integrar la chapa con Efraín Alegre, y considera que tal idea tendrá un repercusión positiva. En ese sentido recordó que en el 2013, Alegre había obtenido 889.451 votos, y el sector de Avanza País en las elecciones a intendente, a nivel país alcanzaría unos 200 mil, podríamos concluir que con una alianza de la oposición y los hermanos Ferreiro, podrían complicarse las cosas para el partido Colorado, pues las tendrían bastante reñidas.

Ello sin tener en cuenta que los candidatos colorados no terminan de recoger aún el fervor republicano, por la tradición colorada de preferir a dirigentes tradicionales, sobre todo por la falta de costumbre en cuanto a la dirigencia juvenil.

De todas maneras, aún queda mucha tela por cortar. Es posible que “la ventanita” que Mario dejó entreabierta, más adelante permita mirar un panorama más claro y con los perfiles más aptos para la próxima puja electoral que se viene.

Fuente: http://www.elpais.com.py
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya