Encuesta sitúa primero a Alegre para presidenciales

La consultora Ati Snead presentó ayer una encuesta realizada a nivel nacional, que da como mejor posicionado a Efraín Alegre, actual presidente del PLRA, como candidato a presidente de la República, si hoy se realizaran las elecciones. Seguido de Alegre, se coloca el senador Fernando Lugo, líder del Frente Guasu.

0006796300

Con el 23,2% de preferencia, Alegre lleva ventaja si hoy se hicieran las elecciones para elegir presidente de la República.

En la encuesta que se realizó en febrero, el senador Fernando Lugo se sitúa en segundo lugar con el 20,8% de intención de voto.

En tercer lugar y con el 20,1% de intención de voto, se sitúa el líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez.

En cuarto lugar se coloca el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con el 13,7% de preferencia.

Muy detrás de todos los que estarían en carrera, en un posible escenario de que se habilite la reelección presidencial, está el actual presidente de la República, Horacio Cartes, con solo el 9,8% de intención de voto.

La situación de Alegre a la cabeza de esta consulta coincide, según el senador Luis Alberto Wagner con la discusión sobre la enmienda, que está llegando a su punto de más crispación con el Ejecutivo y que el PLRA rechaza por mandato de su convención.

El muestreo también refiere que Lugo ha tenido un bajón vertiginoso de octubre –cuando se colocaba en primer lugar en preferencia con el 32%– a colocarse en segundo lugar en diciembre, donde ya empieza a encabezar Alegre.

La encuesta se tomó en base a 1.200 inscriptos en el padrón de Asunción, Central y 7 departamentos. Wagner criticó la encuesta de CIES realizada para ÚH, Telefuturo y Radio Monumental AM, a la que calificó de mentirosa. Dijo que por el destaque y los datos expuestos, la publicación se inclina hacia la reelección. Habló de la necesidad de regular las encuestas.

 

Fuente http://www.ultimahora.com

Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya