El papa Francisco propone Premio Nobel a la mujer paraguaya

Nuevamente el Santo Padre no ahorró elogios para referirse a la mujer paraguaya, esta vez sugirió dar un Premio Nobel a las “salvadoras de la cultura de un país”, según reprodujo este viernes Radio Vaticana. Las declaraciones de Francisco fueron en el marco de un encuentro mantenido con dos argentinos que padecieron el exilio.

el-papa-francisco-propone-premio-nobel-la-mujer-paraguaya

 Foto: eluniversal.com

“A mi juicio la mujer paraguaya es la mujer más heroica de América. Después de la guerra quedaban ocho mujeres por hombre e hizo esa gran opción de tener hijos, ¿no? para salvar la Paria, la lengua, la cultura y la fe”, expresó Francisco.

“Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la Patria… ¡heroica! ¡La propongo!”, fueron las palabras del sumo pontífice de la Iglesia Católica en el encuentro con los hermanos argentinos Carlos y Rodolfo Luna.

La conversación con quienes padecieron el exilio en la cruel dictadura argentina se extendió por más de una hora y el papa Francisco aprovechó para recordar que bajo su arzobispado en Buenos Aires trabajó de cerca con las comunidades bolivianas y paraguayas asentadas en la capital argentina y fue ahí que nació su admiración hacia la mujer paraguaya.

No es la primera vez que el Papa exalta la figura de nuestra mujer, ya en julio del 2013 a poco de asumir el cargo había señalado que “la mujer paraguaya es la más gloriosa de toda América”.