Efraín Alegre es la figura visible de la oposición a Cartes

Desde que asumió la presidencia del PLRA, el Dr. Efraín Alegre comenzó la verdadera oposición política en contra del oficialismo colorado cartista, con su slogan “Cerca de la gente y lejos de Cartes, se ganó el cariño de la gente y se convirtió en la piedra del zapato de Horacio Cartes.  Antes, el llanismo, liderado por el senador Blas Llano, que manejaba las riendas del liberalismo paraguayo, evidenciaba claramente el apoyo al partido de Gobierno y al presidente Cartes, con lo que la oposición en Paraguay se reducía a denuncias realizadas en el Parlamento por parte de la senadora Desire Masi del PDP y algunos otros casos particulares.

 14441160_944365945667358_4592930081917589602_n

Presidencia del PLRA Dr. Efraín Alegre

Hoy, Efraín Alegre tomo las riendas del PLRA y con ello encabezo la oposición en Paraguay con actos públicos, movilizaciones, denuncias y con las herramientas políticas que permitan hacer política opositora. Desde el inició denunció las maniobras políticas que se pretendió hacer con la enmienda de la constitución para incluir la figura de la reelección presidencial. Levantó la bandera de la defensa de la Constitución Nacional, del Estado de Derecho y de la democracia en Paraguay organizando marchas, movilizaciones y denuncias públicas. 

Inició al interior del PLRA la acción en pro de la unidad, donde varios de los movimientos internos se sumaron a la unidad del liberalismo, pero debió enfrentarse fuertemente contra el llanismo, quienes siguen en la posición servil de seguir apoyando al coloradismo cartista, al punto de enfrentar las directivas de la convención del PLRA que está en contra de la reelección presidencial vía enmienda.

En este corto tiempo, logró acuerdos políticos con diferentes nucleaciones políticas, ganándole de mano la presidencia del Senado al candidato del presidente Cartes y del coloradismo oficialista. Logró concertar políticamente con el grupo de senadores disidentes y de haber quebrado la unidad y mayoría que tenía el Partido Colorado en la Cámara de Diputados.

Recientemente solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral la copia del listado de las planillas pro reelección presentadas por el Partido Colorado, la cual hasta el momento le es negado. Esta petición es al solo efecto de denunciar las tantas irregularidades que existen en las mismas, como falsificación de firmas, inclusión de fallecidos, etc., que hoy ya es de estado público.

Por su parte, el llanismo se muestra absolutamente sumiso al oficialismo colorado, al punto de apoyar públicamente a Fernando Lugo como candidato presidencial – a pesar de estar impedido constitucionalmente – y relegando una vez más al PLRA a seguir siendo un segundón. A diferencia de esto, Efraín Alegre levanta la bandera del Partido Liberal buscando que la legendaria nucleación política llegue a la presidencia de la República en el 2018, en una gran unidad con los demás partidos y movimientos políticos contrarios a Cartes.

Efraín Alegre es hoy la figura visible de la oposición paraguaya, con su slogan “Cerca de la gente y lejos de Cartes, se ganó el cariño de la gente y se convirtió en la piedra en el zapato de Horacio Cartes.

Fuente http://www.diarioelindependiente.com.py/
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya