Edward Snowden podría ser nominado al premio nobel de la paz

Varios políticos noruegos propondrán a Edward Snowden como candidato para el premio Noble de la Paz.

 Edward-Snowden-Moscu-WSJ-960x623

En 1901 el inventor sueco Alfred Nobel determinó que le otorgarán un premio anual a las personas memorables por su aporte en diferentes campos, como por ejemplo el premio Nobel de la Paz, el que se otorga a las personas y organizaciones que luchan en la reducción de las fuerzas militares, que estimulen la fraternidad entre naciones y promocionen procesos de paz.

Este premio, que entre los nominados y ganadores hay casos tan discutidos como el de Barack Obama, es elegido por un comité de cinco personas seleccionadas por el Parlamento Noruego, quienes no emitirán hasta febrero un listado de nominados. Pero, ya hay políticos que están agrupando esfuerzos para nominar a Edward Snowden al premio Nobel de la Paz.

Los políticos noruegos Baard Vegar Solhjell y Snorre Valen han comunicado, mediante Associated Press, que están preparándose para nominar a Snowden. Esto no significa que gane el premio, tampoco significa que llegue a la lista final de nominados, simplemente que su nombre está en un listado de posibles.

Las filtraciones de Snowden sobre la NSA han provocado grandes estragos en la estrategia de seguridad de EE.UU., también muchos problemas con grandes empresas de internet en el mismo páis y pequeñas crísis diplomáticas entre naciones. Pero está ahora en la mano de los políticos noruegos que su papel en este gran destape de información sea reconocido de forma oficial.

Fuente: NOVEDADES EN TECNOLOGÍA