Díaz a Iturbe: “Vení que te esperamos”

Ramón Díaz, el entrenador de la Selección Paraguaya, reconoció que sigue atento a la posibilidad de que Juan Manuel Iturbe se decida a vestir la Albirroja. Aseguró que su hijo, Emiliano, habló hace poco con él.

otra-vez-juntos-ramon-diaz-ya-dirigio-a-juan-manuel-iturbe-en-river-plate-y-ahora-lo-quiere-en-la-albirroja-_600_338_1266612
¿Otra vez juntos? Ramón Díaz ya dirigió a Juan Manuel Iturbe en River Plate y ahora lo quiere en la Albirroja.

“El Pelado” fue muy claro: en su Albirroja nadie ha quedado descartado aún para el proceso de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. De hecho, un ejemplo de ello lo que adelantó en una entrevista exclusiva con ABC Color: la convocatoria para el amistoso con Chile estará llena de sorpresas, pues piensa en evaluar a varios jugadores que podrían ser importantes para el futuro de nuestra selección.

Ramón tiene varios jugadores en su mesita de luz para este proceso, jugadores a los que seguramente irá sumando al proceso en la medida de sus posibilidades. Pero, hay uno en particular al que conoce muy bien y al que todavía espera que se pueda sumar a esta Albirroja que aspira a llegar nuevamente a una cita ecuménica.

Se trata de Juan Manuel Iturbe, el habilidoso delantero de 22 años formado en las inferiores de Cerro Porteño y actualmente vistiendo los colores de la AS Roma italiana. Es que Díaz ya dirigió en su última en River Plate al joven jugador nacido en Buenos Aires, pero de padres paraguayos y formado futbolísticamente en nuestro país.

De hecho, Iturbe era pieza vital en el equipo formado entonces por Díaz y caracterizado por su gran potencial ofensivo.

Usted dice que sigue siempre a todos los jugadores paraguayos ¿sigue siempre a Juan Manuel Iturbe? “A todos seguimos”, respondió Ramón a la pregunta. Esa sonrisa pícara tan particular que lo caracteriza apareció enseguida en su rostro. “A Juan lo seguimos porque es paraguayo y nos gustaría que un día se decida a poder participar con nosotros”, agregó.

Ramón reconoció que está en constante contacto con el delantero de la Roma, pero indicó que al final la decisión de volver a vestir la Albirroja, que ya vistió en un proceso con la selección Sub 17 hace un par de años, depende del jugador. “Emiliano hace poquito habló con él”, puntualizó.

“Es un jugador que está jugando en Europa, tiene un nivel increíble. Ojalá algún día se decida y que diga ‘quiero volver porque mi país me necesita y porque quiero ayudarlos para tener una clasificación para el mundial’”, acotó Díaz.

Iturbe fue de hecho naturalizado paraguayo hace ya varios años. Comenzó a dar sus primeros pasos en la Primera División de Cerro Porteño con apenas 16 años en 2009. Sin embargo, un conflicto generado con la dirigencia cerrista encabezada por Juan José Zapag, lo llevó a alejarse de la institución y del país, firmando por Quilmes de Argentina.

En 2011 volvió a Paraguay para jugar por el Ciclón y ganarse rápidamente el cariño de la hinchada azulgrana a fuerza de grandes partidos. Pero para ese momento ya había tomado la decisión de sumarse a la selección Sub 20 de Argentina, dirigida en aquel entonces por Sergio Batista.

Habrá que ver si la buena relación entre los Díaz e Iturbe sirve para convencer al talentoso delantero a volver a vestir la Albirroja, lo que significaría una suma muy importante a la potencia ofensiva guaraní donde aparecen nombres como el también juvenil Derlis González, el recién llegado Raúl Bobadilla o los experimentados Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, este último de gran labor en la Copa América de Chile.

Fuente abc color
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya