Despegue económico de Paraguay sorprende a argentinos

El despegue económico de Paraguay sorprende a argentinos. Un reportaje periodistico hace revelaciones del auge financiero que verifica el país desde los últimos cinco años, en que las cifras de crecimiento superaron a los países del continente.

contrucciones
El auge de las construcciones, uno de los “´sintomas” del crecimiento paraguayo. (foto:world trade center.com)

“Es que el país vive uno de los despegues económicos más importantes de la región. Tuvo, en 2010, una tasa de crecimiento del 14,5%, cifra que lo posicionó tercero después de Qatar y Singapur a nivel mundial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que su crecimiento fue el tercero más importante del año y espera que su expansión continúe en 2015.

El año que viene, el organismo vaticina que encabezará la lista de países que más van a crecer, superando a Brasil y Chile, dos popes de la región, pero también a Bolivia y Perú, dos economías en alza en América Latina”, sostiene la publicación bonaerense Paratí.

La periodista Valeria Cabrera menciona que el crecimiento se ve reflejada en la fisonomía de las ciudades, en especial Asunción.

Dentro de las novedades del sector inmobiliario está la construcción de un World Trade Center, una obra que se estima demandará 50 millones de dólares y será una de las mayores inversiones civiles que se harán en ese país, afirma.

“La gastronomía y el shopping también están en ascenso. Cuando llegué pensaba que habría pocas cosas para hacer. Pero me encontré con una variedad de opciones, cuenta Clara Sanguinetti, una argentina de 27 años que está en Asunción desde hace un año debido a que la empresa argentina para la que trabaja su marido lo trasladó allá”, dice la publicación.

Fuente www.hoy.com.py
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya