Buenos Aires celebra “Paraguay”

Buenos Aires se enorgullece de ser anfitriona de estos homenajes que representan la diversidad cultural y el pluralismo que laten en el corazón de la ciudad, al rendir homenaje a la colectividad paraguaya, festejando los 205 años de la declaración de la Independencia, la Federación de Entidades Paraguayas en Argentina (FEPARA), organizo el mega evento a través de la música, gastronomía y tradiciones de nuestro País, se desarrollo en la Av. de Mayo a partir de las 11 hs.

Por el Ing. Domingo Cabañas

CELEBRA

La Federación de Entidades Paraguayas en Argentina (FEPARA), organizo el cierre de los festejos del Bicentenario,  se pudo disfrutar de manifestaciones culturales, más de 60 grupos artísticos en gran show final en el escenario, 10 cuerpos de danza interpretaran los ritmos tradicionales de nuestro folclore, poesía, exposición de libros.

Más de 70 stands de artesanía, Paseo Gastronómico donde se pudo degustar de la exquisita sopa paraguaya, chipá, vorí-vorí, mbeyú, empanadas de mandioca y chicharrón trenzado, entre muchos más, recordemos que el evento fue suspendido dos veces por mal tiempo.

El encuentro comenzó con la procesión de la Virgen de Caacupé acompañada musicalmente con la Banda Paraguaya. Sobre el escenario se pudo disfrutar de una variada propuesta musical con Panambí Hovy, Ykua Salas, Aldana Ayala y Raíces de mi tierra, entre otros.

Buenos Aires Celebra Paraguay es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, junto con la Federación Paraguaya.

Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya