Blas Llano fue desacreditado en un conflicto político-familiar

El senador Blas Llano (PLRA) acusó ayer a sus colegas efrainistas de usar la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana para sacar rédito político. No obstante, fue rápidamente retrucado y su reclamo fue desacreditado en el marco de un conflicto político-familiar.

En una larga alocución contra el imputado Carlos Amarilla (PLRA), a quien querelló e intentó retirar los fueros, Llano leyó un mensaje de Leticia María Redes Mora, madre de la hija del dirigente asesinado en la madrugada del 1 de abril en la sede del PLRA.

En el mensaje, la mujer pedía a los efrainistas respetar el dolor familiar. “No se puede hacer política sobre un cadáver”, cuestionó Llano desde su curul, a pocos metros de Mirta Gusinky (ANR, cartista).

Pero poco después, la senadora Desirée Masi (PDP) leyó una contestación de Gloria Quintana, hermana de Rodrigo Quintana, quien desde su cuenta de Facebook respondió casi en simultáneo que Redes Mora nunca fue la “viuda”.

¿“Cupo” en BNF?

La hermana del asesinado subrayó que Leticia Redes tiene otra pareja y otros hijos y la acusó de haberse vendido al cartismo a cambio de un puesto en el BNF. Según los registros del ente, Redes Mora es una cajera contratada desde mayo con un salario de G. 3.166.667.

En el mensaje reproducido por Masi, Gloria Quintana pide a Llano acercarse, conocer el dolor y “pedir perdón” por la muerte de su hermano.

Tras señalar que la madre de su sobrina tiene otra familia y que la niña fue producto de un “amor de colegio”, pidió a la funcionaria dejar de “lucrar” de la mano de los asesinos de su hermano.

 

Fuente: http://www.abc.com.py
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya