Blas Llano está preocupado

El senador liberal Blas Llano justificó las llamadas de senadores de su movimiento interno, como Fernando Silva Facetti y el acusado Enzo Cardozo, por el hecho de que “todos estábamos muy preocupados ya que se estaba incendiando el Poder Legislativo y lógicamente uno llama a la autoridad competente para saber cuál es el accionar que está teniendo la Policía Nacional”.

Apuntó que en aquel momento se veía cierta inacción policial para evitar los desmanes. Agregó además que otros colegas, como el presidente del Senado en ese momento Roberto Acevedo (PLRA) y Eduardo Petta (ANR), también llamaron al comandante de la Policía Críspulo Sotelo, pese a que eso no se registra en los cruces de llamadas, “no sé por qué”, señaló.

Consultado si él llamó al comandante, dijo que no, pero que si le hubiese hecho sería obviamente por la preocupación y la situación de zozobra que se vivía en ese momento, ya que había amenazas de todo tipo.

Llano, quien apoyó la enmienda mau, confirmó que senadores de su movimiento votarán por el desafuero de Carlos Amarilla (PLRA), a quien querelló por haberlo acusado de ser uno de los responsables del atraco a la sede del PLRA y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.

 

 

Fuente: http://www.abc.com.py
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas
Seguinos en Facebook Grupo Abierto Paraguay Noticias Online y Prensa Digital Paraguaya